Un instalador de tarima exterior prefiere los rastreles tropicales

Un instalador de tarima exterior prefiere los rastreles tropicales

Un buen instalador de tarima prefiere emplear rastreles tropicales para la instalación de tarima exterior. Debido a que tienen una durabilidad muy superior que los de pino cuperizado

La garantía de una instalación duradera se basa en el soporte de las tarimas exteriores: los rastreles tropicales.

Un instalador de tarima profesional sabe que el empleo de rastreles tropicales representa un pequeño porcentaje de la instalación y por ahorrarse un 6% de la instalación no merece la pena jugársela. Por otro lado, el importe de una nueva instalación por emplear rastreles de pino cuperizado superaría con creces el pequeño ahorro inicial. Figúrese el coste y las molestias producidas por desinstalar e instalar de nuevo una tarima exterior. Por nuestra larga experiencia, aproximadamente a los 4 años el pino cuperizado comienza a fallar.

Problemas del pino cuperizado:

  1. Las tornillería se afloja, debido a la diferencia de densidad entre ambas maderas. El pino es una madera blanda que no soporta la contracción de la tarima maciza tropical.
  2. El rastrel de pino irá cediendo ante el elevado peso de la tarima tropical, ya sea Ipé del brasil, Cumarú Rojo, Wengé o cualquier otra madera con densidades altas y, consecuentemente, con pesos importantes.
  3. El tratamiento que recibe el pino para resistir los insectos no transforma el pino en una madera dura. No cambia su densidad. Por tanto, sufrirá resquebrajamientos y fendas. Es decir, un deterioro paulatino que arruinará toda la instalación.
  4. foto de instalación de tarima exterior con rastreles tropicales

 

La alta densidad de los rastreles de tropicales permiten que resista sobradamente los elevados pesos del Cumarú Rojo, del Ipé u otras maderas adecuadas para el exterior.

El mejor rastrel tropical es el de sacupaia

  • La densidad de madera de la sacupaia es el doble que el pino, más que el roble. Ésta madera está por encima de los 900 Kg/m3. El rastrel de sacupaia es tan duro como el ipé, siendo mejor que el rastrel de iroko.
  • La dureza de la madera de Sacupaia resiste mejor el peso de la tarima. Ya sea de Ipé del Brasil, Cumarú Rojo,  Wengué, Elondo u otras maderas pesadas. La sacupaia tiene gran resistencia en la intemperie.
  • Los tornillos se mantienen firmes y nunca se desaflojan sobre los rastreles tropicales. Y el rastrel resiste tanto como la tarima tropical.

Los pasos fundamenteles, que realiza el instalador, para instalar el rastrel

  1. Inspeccionar el terreno, según el tipo de suelo se trabajará de forma diferente. La caída necesaria del suelo para instalar una tarima exterior se sitúa en un 5%.
  2. Instalación de rastreles tropicales con tacos y clavos, que son los soportes del rastrelado. Los tacos son de acero inoxidable, y no recomendamos el pino cuperizado. También hay en el mercado soportes regulables para regular la altura. Estos soportes se fabrican con polímeros para nivelar la tarima exterior.
  3. Los rastreles se sujetan sobre una zona elevada realizada con cemento. Que deberá ser impermeabilizado para que la humedad no ataque a la tarima exterior.
  4. El rastrel se atornilla a los tacos mediante una tornillería de acero inoxidable.
  5. La colocación de la estructura de rastrel tiene que estar en relación a los desagües. El firme, además, debe estar inclinado hacía las arquetas.

Nuestra recomendación es que cuente con un instalador de tarima profesional acreditado de tarima exterior.  Llame y le asesoraremos: 636 52 04 08

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA

2 Comments

  1. Buenos días,
    Necesito por favor presupuesto para cambiar los rastreles de mi terraza de 30 m2 en Madrid y hacer mantenimiento al suelo de madera de teka.
    Ruego respuesta lo antes posible ya que tengo toda la terraza levantada.
    Muchas gracias

    • Hola, buenas tardes. Sin problema, somos especialistas en restauración, instalación y mantenimiento de suelos de madera.

      Lo mejor, es como le indicábamos por whatssap (636 52 04 08) es evaluar el estado de la tarima exterior por fotos o mejor insitu.

      Como solemos decir hay dos factores que pueden hacer que el suelo se levante, uno puede ser que se acumule humedad bajo la madera (porque las arquetas estén atascadas, o porque el suelo no tenga suficiente caída, que debe ser un mínimo de un 5%, etc); otro problema puede ser que los rastreles sean de pino cuperizado, ya que la madera de Teka, una madera de gran dureza, tiene fuertes contracciones que se transmiten al rastrel de pino, que es una madera blanda; no se necesita mucha imaginación para visualizar lo que pasa, es decir, que el movimiento de la tarima exterior de teka resquebraja el pino.

      No nos cansaremos de decirlo, el pino tratado o cuperizado es más resistente al ataque de los insectos por los tratamientos que recibe, cuando adquiere esa coloración verdosa; sin embargo, el cuperizado no transforma las propiedades físicas de la madera de pino, como es su densidad, la cantidad de materia por m3. De modo que el pino puede tener una densidad, según la especie, de 350 kg/m3 a 500 kg/m3, mientras que la madera de teka tiene densidades superiores, en torno a los 800 kg/m3 o más. Así que el rastrel tropical es mucho mejor que el pino cuperizado, probablemente en su caso el rastrel de pino ha cedido, no tiene resistencia y la tarima tira del rastrel alabeandose. Debemos estudiar su caso en particular, para ver la dificultad de la restauración.

      Otro aspecto importante es el mantenimiento, no es adecuado ni el barniz, ni los lasures; ya que estos forman una capa que tapa el poro de la madera tropical. La tarima exterior tropical requiere oxigenarse y respirar, no se puede tapar el poro. El material adecuado para el mantenimiento son unos aceites especiales para la madera, que llevan ceras naturales y aceites que no tapan el poro. Un buen aceite resiste uno o dos años con usos muy intensivos.

      En su caso debemos estudiar su tarima exterior tiene un lasure y el tiempo que necesitamos para eliminarlo y poner un aceite.

      Gracias por contactar con instalaciondetarimas.com.

      Cordiales saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. tarima de Elondo para exterior | Instalación de Tarimas - […] nuestra oferta de instalación de tarima de exterior incluimos con todos los materiales (tarima, rastreles tropicales, tornillería inoxidable y…
  2. Ipé versus Cumarú para instalar tarima de exterior - […] Razones para instalar tarima de exterior con rastreles tropicales […]
  3. Comparativa entre elondo e ipe como tarimas de exterior - […] Un instalador de tarima exterior prefiere los rastreles tropicales 3 agosto, 2014 […]
  4. Tarima exterior con grapa vista desde 39,95€ m2 - […] debe tener una buena pendiente, de un 5% como mínimo hacia el jardín o las arquetas, los rastreles tropicales…
  5. Colocación de los rastreles en la instalación de tarima exterior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] si sigue leyendo verá porque. No es profesional emplear rastreles de pino, si trabajamos con madera los profesionales serios…
  6. Restaurar una tarima exterior - Instalación de tarima exterior y venta de tarima - […] Restaurar una tarima exterior: foto de tarima de ipé defectuosa por una mala instalación por no emplear rastreles tropicales.…
  7. ¿Cúal es el mejor suelo para instalar una tarima de exterior? - […] tumbados o de pie. Y si duda entre poner rastreles de pino cuperizado o reatreles tropicales en este texto…
  8. clavos de acero inoxidable o bricomatados en la intemperie? - […] o bricomatados?. Normalmente los rastreles se deben fijar al suelo mediante clavos con tacos. Los rastreles deben ser tropicales,…
  9. Tarima exterior de ipé con machihembrado en las testas - […] muchas más como el empleo de una tornillería de acero inoxidable de primera calidad. El empleo de rastreles tropicales…
  10. cliente 179 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  11. Presupuesto 178. Tarima de interior para usos muy intensivos - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  12. Cliente 174. tarima exterior de ipé con medidas fijas - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  13. cliente 181/07 | clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  14. CLIENTE 180/07 | clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  15. cliente 182 presupuesto de tarima exterior de grapia e ipé - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  16. Cliente 183 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  17. Cliente 184 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  18. cliente 185 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  19. cliente 186 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  20. Cliente 189 tarima exterior de elondo, tratada con Sikkens, con grapa oculta - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  21. CLIENTE 203 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  22. Cliente 188 grapia exterior - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  23. Presupuesto 206 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  24. presupuesto 218 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  25. presupuesto 217 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  26. CLIENTE 162 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  27. Las medidas de las grapas para tarima exterior - ofertas de tarima exterior con la mejor calidad y precio - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  28. Cliente 220 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  29. Cliente 221/07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  30. presupuesto 222-07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  31. Cliente 225- 07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  32. presupuesto 227-07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  33. - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  34. CLIENTE 230 - 2017 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  35. presupuesto 225/07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  36. Presupuesto 216 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  37. presupuesto 331-07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  38. presupuesto 233-2017 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  39. Presupuesto 234 / 2017 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  40. Cliente 235/07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  41. Cliente 242-07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  42. Presupuesto 271.2017 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  43. cliente 175 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  44. CLIENTE 278-07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  45. Cliente 279-07 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  46. Presupuesto 308.2018 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  47. Presupuesto 309.2018 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  48. 314.018 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  49. Presupuesto 320.018 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  50. 318.018 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  51. Presupues 328-018 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  52. presupuesto 333-018 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  53. PRESUPUESTO- 337-018 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  54. presupuesto 381-018 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  55. CLIENTE 420 - PORTON - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  56. Cliente 422 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  57. CLIENTE 421- COLLADO VILLALBA - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]
  58. 442-08 - clientes - […] ¿Por qué los rastreles deben ser tropicales? […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *