tarima de wengué, exclusividad y nobleza

tarima de wengué, exclusividad y nobleza

OFERTA CADUCADA

Tarima de wengué exclusiva y única

La tarima de wengué o wengé (también identificada como palo de rosa del Congo, JambireMessaraMpandeAwoung, o por su parecido a la especie panga-panga) se fabrica con una madera tropical de origen africano de gran belleza y resistencia, se emplea en trabajos de ebanistería delicados y como tarima de exterior para crear ambientes exclusivos. Se trata de una madera de color negro, este color se relaciona con el lujo, lo premium, lo exclusivo. Como suelo de madera exterior aporta un ambiente único. La tarima de wengué es una madera tropical muy exclusiva por la dificultad de encontrarse sus precios elevados.

Extraordinaria durabilidad de tarima de wengué

La tarima de wengué  tanto en el interior como el exterior, su resistencia garantiza una buena durabilidad. Para trabajarla contamos con herramientas adecuadas para las labores de corte y cepillado ya que es difícil de pegar, clavar e impregnar. La instalación de tarima requiere el empleo de profesionales especializados. La tarima de Wengué tiene las 10 mejores cualidades para el exterior.

Procedencia de tarima de wengué

Se fabrica la tarima de wengué con una madera leguminosa arbórea, nativa de la República del Congo , la República Democrática del Congo, Camerún , Gabón y Guinea Ecuatorial. El wengué o Millettia laurentii , madera densa y pesada (865 – 910 kg/m2), se caracteriza por tener una albura (capa posterior a la corteza) de color blanquecino o amarillo claro, mientras que el duramen (la parte interior más dura del tronco) varía del tono pardo oscuro a un negro violáceo y cobrizo, con finas vetas pardas. Esta tarima se compone de una madera muy oscura y dura. La tarima de wengué se emplea fundamentalmente en la elaboración de instrumentos musicales, piezas de mobiliario, suelos y carpinterías. La tarima de wengué en su versión natural es difícil de encontrar y tremendamente cara por su escaso riesgo de deformación, su resistencia bien a las termitas y a la humedad. La tarima de wengué destaca por su exotismo y elegancia, la recomendamos para dar una impresión noble y de exclusividad. Como tarima de exterior esta madera es de las mejores, como el elondo o el ipé.

Venta directa: 00 34 636 52 04 08 | tarima@instalaciondetarimas.com | Especialistas en tarimas de exterior, las 10 cualidades de la madera tropical que no tiene el pino tratado

TEXTOS Y OFERTAS RELACIONADAS DE TARIMA